WhatsApp-Image-2019-12-12-at-10.01.32-AM.jpg

¿Qué es el Festival Cocuyo?

El Festival Cocuyo es  un espacio de encuentro en el que se reúnen expertos nacionales (venezolanos) e internacionales para dar a conocer las tendencias que marcan pauta  en el mundo de la comunicación así como las experiencias de los profesionales de esta área, siendo una ventana para mostrar lo que se hace en Venezuela y en otros países del mundo.

Nuestras agendas contemplan conferencias magistrales, coloquios o mesas redondas y conversatorios en los cuales se propicia el debate de ideas. También se realizan talleres de capacitación en herramientas digitales, género, diversidad, proyectos y negocios.
 
Además del aprendizaje ofrecemos un ambiente para el networking a través de espacios y sesiones de encuentro que favorecen la gestación e incubación de proyectos para el desarrollo de las comunicaciones digitales. 
 

La primera edición del Festival Cocuyo se realizó el 28 y 29 de junio  de 2018 en Caracas, en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana y contó con expertos de España y México. Desde esa fecha hemos reunido a más de mil personas, quienes han recibido formación y han vivido experiencias enriquecedoras.

Esta cuarta edición del Festival será una fiesta desde el inicio hasta el final y una fuente de inspiración para vencer obstáculos y lograr metas. Por ello también participarán artistas y personalidades destacadas que compartirán sus vivencias y conocimientos con los asistentes.

Nuestros objetivos

Aprendizaje

Conferencias, coloquios y talleres

 

  • Formación y actualización de estudiantes y profesionales de la comunicación de Venezuela y otros países de América Latina mediante conferencias y mesas redondas.

  • Ofrecer herramientas de apoyo y gestión mediante talleres en temas como tecnología, psicología, eventos y gestión social para adecuarnos a los nuevos tiempos post pandemia. 

Compartir

Networking e Innovación

 

  • Ofrecer espacios de encuentro que permitan acercarse, conocerse, compartir e iniciar proyectos colaborativos. 

Alianzas
  • Este evento es producto de alianzas con medios nacionales e internacionales,  instituciones universitarias, organizaciones no gubernamentales y empresa privada. Queremos que el resultado se exprese en alianzas entre los asistentes, quienes puedan encontrar oportunidades para llevar sus proyectos junto a otras organizaciones asistentes.

Ediciones anteriores

Nuestros patrocinantes

La cuarta edición del Festival Cocuyo cuenta con el apoyo de la Deutsche Welle Akademie, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, y de la Asociación Civil Medianálisis.

También se suman a nuestra causa la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Universidad Metropolitana (Unimet) y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

 

Desde la primera edición hasta el presente la empresa privada también ha apoyado al festival, siendo Santa Teresa y Polar, dos marcas que nos acompañan desde la primera edición.

Desde la tercera edición nuestro evento tiene el apoyo de Wingu, quien administra la plataforma del encuentro y da soporte al equipo organizador para llevar adelante la fiesta de la innovación y la comunicación.

LOGO EFECTO COCUYO NEGRO.png
DW.png
AA_2017_Office_Farbe_es.png
ch_partners_sello_wingu.af74727.png
Logo_Medianálisis_1000x400_EC.png